Términos y condiciones


Nueva metodología para traslado de Menores de edad 


A partir de la resolución S02:0049991/2016 del poder ejecutivo nacional definimos: 


1.Que toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes, o bajo tutela de un tercero no responsable designado debidamente para acompañarlo, únicamente si presenta una autorización emitida previamente al viaje.  
2.Esta autorización debe ser otorgada por un representante legal del menor (padre,  
madre o responsable legal del menor) ante escribano público, juez competente o juez de paz, 
o ante autoridades competentes del registro civil de las personas.  
3.La relación de la persona que autoriza a viajar al menor deberá ser debidamente acreditada mediante libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables) 
4.Además se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/responsable autorizante. 
5.Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por un representante legal debidamente acreditado como se indica en el punto 3, o acompañados por un tercero autorizado y debidamente designado tal como se indica en los puntos 2, 3 y 4.  
6.Menores de entre 6 y 12 años de edad no podrán viajar solos bajo ningún aspecto. 
7.Están excluidos de esta normativa los menores emancipados por matrimonio siempre que puedan acreditar su condición mediante libreta o acta de matrimonio. 
8.Las autorizaciones firmadas de puño y letra en boletería dejan de ser validas a partir de este momentosi no están debidamente acreditadas por los servicios públicos mencionados en el punto 2. 
9.Es responsabilidad exclusiva del agente que emite el pasaje verificar que se cumpla con estos requisitos: Deberá en todos los casos verificar la edad del menor al momento del viaje y solicitar la documentación correspondiente.  
10.En todo embarque de menores acompañados su responsable a cargo deberá validar su relación con el menor según lo indicado en el punto 3, sea el responsable legal o acompañante designado. 

 

Recordamos que menores de entre 13 y 17 años que viajen solos, o menores de entre 6 y 17 años que viajen acompañados de un tercero que NO SEA PADRE o TUTOR o RESPONSABLE DEL MENOR. DEBERAN tener esta autoriacion de CNRT completa 
La autorizacionpuede descargarse de este link o solicitarla al call center o auditor correspondiente

   

https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/AUTORIZACION%20MICROS.pdf

 


Esta autorizacion:
1.   Es válida para ida y vuelta siempre en cuando el pasaje se emita a las mismas localidades de origen/destino y con la misma empresa (en caso de que haya cambios se debe cumplir obligatoriamente lo expuesto en el punto DOS del mail con fecha 23/08/2016 -copiado más abajo- y autorizar ante juez de paz o escribano). 
3.   Debe completarse por duplicado y una copia firmada (por el responsable y por la agencia vendedora) debe ser archivada durante 3 años en la agencia/boleteria emisora del boleto (ante posibles controles de CNRT) 
4.   Una copia firmada de la autorización debe quedar en poder del menor durante todo el viaje (no se entrega a los conductores, solamente se exhibe al abordar y ante los controles de CNRT), sirve para viajes de ida y vuelta, o para viajes semanales, mensuales o anuales por razones de estudio, medicas etc. 
5.   La autorización se debe acompañar con copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, o partida de nacimiento, o acta/certificado de nacimiento, o pasaporte, o testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables); fotocopia de DNI del autorizante y fotocopia de DNI del menor (pasajero) 
6.   Aconsejamos anotar un teléfono de contacto en la autorización 
7.   Se reitera que menores de entre 6 y 12 años de edad no podrán viajar solos bajo ningún aspecto. 
8.  Si el menor hasta 18 años viaja con alguno de sus padres o responsables, la RELACION deberá ser debidamente acreditada al embarcar o durante el viaje mediante libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables)